El tiempo

El PSOE de Ponferrada denuncia el abandono de un solar en la calle Puerto Manzanal

Afirma que hay riesgo para la seguridad y la salubridad en una zona cercana a colegios, parques y la biblioteca
solar, ubicado en la calle Puerto Manzanal, en el entorno de Huertas del Sacramento
Imagen del solar, ubicado en la calle Puerto Manzanal, en el entorno de Huertas del Sacramento.

El PSOE de Ponferrada denunció este lunes el abandono que sufre un solar, ubicado en la calle Puerto Manzanal, en el entorno de Huertas del Sacramento, que es propiedad de la Junta de Castilla y León. Los socialistas piden al Ayuntamiento que actúe “con rigor” al igual que se le exige a cualquier otro propietario. 

Un riesgo para la seguridad y la salubridad

Los socialistas aseguran que ese espacio está sin vallar y supone un riesgo para la seguridad y la salubridad, especialmente porque se encuentra cerca de colegios, parques, el Colegio Mayor y la biblioteca municipal y, por tanto, es un espacio muy transitado por niños y jóvenes. 

“La normativa de ornato público es de obligado cumplimiento para todos, también para las administraciones públicas. No puede haber ciudadanos de   primera y de segunda”, señalan desde el grupo socialista.

Ausencia de mantenimiento

El PSOE describe un espacio con restos de vegetación, ausencia de mantenimiento que favorece la presencia de animales y “ supone un peligro potencial para quienes transitan a diario por la zona”. “Resulta incomprensible que el equipo de gobierno municipal mire hacia otro lado cuando el incumplimiento proviene de otra administración, mientras es implacable con los vecinos”, añade. 

Exigen al ayuntamiento que actúe

Por eso reclama al equipo de gobierno que haga un requerimiento a la Junta de Castilla y León para que adecúe el solar conforme a la ordenanza municipal, o, en su caso, que se adopten las mismas medidas que se aplican a cualquier propietario privado. 

“Si el alcalde presume de mano dura con el ornato urbano, debe empezar por dar ejemplo y exigir a la Junta lo mismo que exige a los ciudadanos”, señalan.