El tiempo

El PSOE de Ponferrada reclama un plan de asfaltado y de renovación de pavimentos ante el deterioro de la ciudad

Asegura que los baches, socavones y hundimientos suponen un problema de seguridad
La mejora del asfaltado en la capital avanza con la reactivación de las actuaciones.
Realización de labores de asfaltado.

El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada reclama al gobierno municipal un plan de asfaltado y de renovación de pavimentos ante el grave estado de las y aceras del municipio, con baches, socavones, hundimientos y baldosas sueltas o rotas “que suponen un riesgo real para la seguridad de peatones y conductores”, señala la concejala socialista, Silvia Blanco. 

Agravamiento de la situación

Blanco afirma que esta situación se ha agravado con las últimas lluvias y afecta, por igual, a barrios, pedanías y zonas céntricas. “No hablamos de un problema nuevo, este equipo de gobierno no ha realizado ni un solo plan de asfaltado planificado y con una inversión suficiente. La política de parches que hace no soluciona nada”, señala.

Por eso los socialistas reclaman al equipo de gobierno “que deje de improvisar y se ponga a trabajar de manera inmediata en un plan integral de asfaltado y reparación de aceras, que priorice criterios técnicos y de seguridad, y no actuaciones puntuales y arbitrarias”.

"Ponferrada no se limita a unas pocas calles"

También critican que las actuaciones que se anuncian o se ejecutan se concentren siempre en entornos muy concretos, mientras gran parte del municipio sigue esperando soluciones. “Ponferrada no se limita a unas pocas calles ni a los entornos donde viven concejales. Hay mucho más municipio y muchos más vecinos que merecen calles y aceras en condiciones dignas”, insisten.