El PSOE de Ponferrada tacha de "electoralista" el anuncio de la adecuación de un auditorio en el edificio número 11 de la calle Gil y Carrasco
El PSOE de Ponferrada tachó este viernes de electoralista el anuncio del equipo de gobierno del inicio de las obras del edificio número 11 de la calle Gil y Carrasco, donde se adecuará un auditorio al aire libre, y que se hizo coincidiendo con el día de convocatoria de elecciones en Castilla y León. Los socialistas aseguran que las obras comenzaron ya hace tiempo, por lo que no entienden que se esperase hasta esa jornada para hablar de ello.
Un inmueble con muchas posibilidades
Además, critican la falta de ambición del equipo de gobierno de Ponferrada para ese espacio, conformándose con un pequeño auditorio al aire libre cuando el inmueble podría haber tenido muchas posibilidades.
Y es que, según el PSOE, la ruina de ese edificio es consecuencia directa de una mala gestión urbanística del pasado, cuando el PP declaró el solar como equipamiento, impidiendo cualquier desarrollo y provocando que el propietario ejerciera su derecho legal a la expropiación. “Una situación que tuvo que resolver el anterior equipo de gobierno municipal, que se vio obligado a abonar alrededor de 200.000 euros para expropiar el inmueble y desbloquear un problema heredado”, señala la concejala Silvia Blanco, quien añade que a ese dinero habrá que sumar los otros 200.000 euros que costará esta actuación más los contratos menores previos, "lo que evidencia que la ciudad va a acabar pagando casi 450.000 euros para terminar conformándose con una simple plaza. Una plaza muy cara, fruto de decisiones erróneas y de la falta de un proyecto serio y ambicioso para uno de los espacios más emblemáticos de Ponferrada”.
"Proyectos transformadores y coherentes"
Por último insiste en que Ponferrada “merece proyectos transformadores y coherentes con su potencial turístico y cultural, especialmente en el Casco Antiguo”. “Este es el ejemplo de cómo el PP ha dilapidado una inversión que estaba destinada a transformar la ciudad, con la playa fluvial y con la rehabilitación del casco antiguo para hacer una plaza y un embarcadero que va a estar cinco meses colocado. En definitiva 3,2 millones de euros que han malgastado", dice Blanco, en referencia al dinero del Plan de Sostenibilidad con el que se pagará esta obra.