El tiempo

Vox critica el "pésimo" estado de las calzadas de Ponferrada "fruto de la dejadez"

La formación ultra reclama "un plan inmediato de asfaltado y mantenimiento, con criterios técnicos, plazos claros y una correcta priorización de las zonas más afectadas"

Uno de los socavones que denuncia el Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada. Foto: Vox.
Uno de los socavones que denuncia el Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada. Foto: Vox.

El Grupo Municipal Vox Ponferrada ha denunciado este miércoles el "pésimo" estado en el que se encuentran calzadas de la ciudad, ya sea arterias principales o calles residenciales. "Los crecientes baches, hundimientos y tramos de asfalto completamente deteriorados están por el centro de Ponferrada y en el resto de barrios como Cuatrovientos o Flores del Sil, lo que suponen un grave riesgo para conductores, ciclistas y peatones", indicó la formación de extrema derecha.

Desde Vox afirmaron también que el equipo de Gobierno, "en lugar de arreglar los baches y el firme de la calzada, opta por colocar vallas y cortar el tráfico, como ocurre en la calle Ámsterdam. De este modo, se bloquea una vía fundamental de conexión entre la zona de Cuatrovientos y el acceso a La Placa y Flores del Sil, perjudicando gravemente a vecinos y conductores".

"Esta situación no es fruto de la casualidad, sino de la dejadez, la falta de planificación y la absoluta incapacidad de gestión del Equipo de Gobierno del PP y CxB, que han abandonado el mantenimiento básico de las infraestructuras viarias mientras priorizan otros gastos ajenos a las verdaderas necesidades de los ponferradinos, como chiringuitos feministas, Oficina del Inmigrante, y a fiestas y a bolos", aseguraron los de Abascal.

Enmiendas a los Presupuestos

En este sentido, recordaron que, cuando Vox Ponferrada presentó enmiendas para los Presupuestos de 2024 (ahora mismo vigentes), una de las enmiendas eran 450.000 euros para un 'Plan de Asfaltado y Aceras', en lugar de gastarlos en la 'Semipeatonalización C/Ancha-Obispo Osmundo', una vez más el Gobierno PP-CxB "optó por seguir complicando la movilidad de los ponferradinos, esta vez en el casco antiguo". 

"Ya de manera desesperada, VOX exige al equipo de Gobierno que implante un plan inmediato de asfaltado y mantenimiento, con criterios técnicos, plazos claros y una correcta priorización de las zonas más afectadas, en lugar de seguir parcheando el problema, o esperando al año que viene para las Elecciones Municipales", concluyeron.