El tiempo

Un nuevo 'corazón' rojo para el Reino y que empiece la fiesta

La consejera de la Cultural, Natichu Alvarado, y el jugador leonés, Rodri Suárez, en representación del club abren oficialmente las Fiestas de San Juan y San Pedro con un divertido pregón desde el balcón de San Marcelo ante cientos de leoneses | Anuncian que las gradas del estadio se teñirán de rojo la próxima temporada

Con un pregón coral entre dos de los protagonistas del histórico ascenso a Segunda división de la Cultural y Deportiva Leonesa, su Consejera Ejecutiva, Natichu Alvarado, y el jugador leonés, Rodri Suárez, se dio comienzo este sábado, de manera oficial, a las Fiestas de San Juan y San Pedro 2025.

Y allí, en el Ayuntamiento de San Marcelo, la entidad blanca volvió a demostrar que cuenta con equipo creativo ("nuestro departamento de I+D", bromeaba Alvarado antes de iniciar su discurso) de Primera, que sorprendió a los centenares de leoneses, peñistas en su mayoría, que se congregaban en el corazón de la ciudad a la espera de la anunciada 'sorpresa'. Cambiaba la atención desde el balcón hasta la calle, donde los responsables del redes del equipo invadían el escenario de la plaza para presentar en sociedad las nuevas gradas del Estadio Reino de León para la próxima temporada, color "rojo cultural".

"Durante esta temporada vamos a vestir las gradas del estadio de color rojo, porque somos muy de sangre y muy de corazón", explicaba Alvarado para alegría de los aficionados.

Todos en la misma dirección

Fue el momento más esperado del acto, en el que ambos culturalistas agradecieron al Ayuntamiento por el detalle de nombrar pregonero al club, dieron la bienvenida a turistas y foráneos que estos días visitan la ciudad y, por supuesto, tuvieron palabras para todos los leoneses recordando que "hace un mes" estaban en ese mismo lugar celebrando un ascenso, demostrado que "todo es posible cuando todos luchamos en la misma dirección".

En su alocución se acordaron de los logros de otros leoneses ilustres como los astronautas Sara García y Pablo Álvarez, sin olvidarse de enviar un abrazo, que se convirtió en el de toda la ciudad, a Urbano González y todos los enfermos y enfermas de ELA en el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Suárez recordó que se inician una fiestas llenas de "conciertos, ferias, fuegos artificiales y mucha diversión" que él ha vivido muchos años y que espera "seguir disfrutando" muchos más.

Un nuevo 'Var' para León

Por su parte, Alvarado puso la nota de humor al asegurar que "León es la ciudad con más bares de España" y que el año que viene "incorporará uno nuevo.. pero con uve", en referencia al VAR que tendrá que instalar el club al dar el salto al fútbol profesional.

Tras el pregón, que contó con una traductora al lenguaje de signos para que todo el mundo pudiera disfrutarlo, una última sorpresa en forma de regalos en forma de camisetas y balones del club que lanzaron desde el balcón a la multitud.

Comienzan las fiestas, ahora toca, como significó el alcalde José Antonio Diez, "trasladar la misma alegría que todos sentimos con el ascenso a todas las calles y todos los barrios de León".