Fallece David García, el árbitro palentino al que tuvieron que amputar un brazo por un cáncer

David García de la Loma, el árbitro palentino al que amputaron el brazo derecho debido a un cáncer falleció este martes a los 31 años de edad. El joven se convirtió en noticia nacional en 2022 por superar un sarcoma sinovial que le evitó debutar después de haber logrado el ascenso a Segunda RFEF en la temporada 2020/2021.
Tras un largo proceso, el palentino logró superar el cáncer y volvió a arbitrar en septiembre de 2022 en un partido entre el Atlético de Madrid B y el CD Don Benito en el Cerro del Espino en el que se le entregó una camiseta conmemorativa y se llevó una calurosa ovación de asistentes y amigos.
Mensajes de dolor
Las redes sociales se han llenado de mensajes de dolor. Así, desde la Real Federación de Fútbol trasladaron, a través de la red social X, “su más sentido pésame a los familiares y amigos de David García de la Loma, árbitro de Segunda Federación fallecido tras una larga enfermedad” y explicaron del joven colegiado palentino que “ha sido un ejemplo de lucha, constancia y amor por el arbitraje”.
En ese sentido, la Federación de Castilla y León señaló en la misma red social: “No hay palabras para despedir a David. Sólo agradecimiento porque él eligiera el colectivo arbitral para crecer como persona y como colegiado en Palencia. Su sonrisa, su luz y su fortaleza nos acompañarán siempre Descansa en Paz, querido David. Sr. García de la Loma”.
La capilla ardiente quedará instalada este miércoles en Nuevos Velatorios de Palencia, en la sala A y la misa de funeral será este jueves en la iglesia parroquial de El Salvador a las 12.00 horas.