El Olímpico no cierra un partido en el que mereció más
No era el partido más fácil para el Olímpico la visita de un Racing de Santander en la parte alta de la clasificación tras el varapalo de la jornada anterior. Sin embargo, tras una primera parte más compleja, el equipo se imponía en la segunda y estaba a punto de dar la sorpresa de la jornada.
Salía nervioso el equipo local y más aún cuando las santanderinas a punto estaban de marcar el primer tanto con un cabezazo que repelía el travesaño con apenas unos segundos de partido.
Posible penalti no señalado
Eran cuarenta y cinco minutos muy difíciles para las leonesas, pero a pesar de ello un posible penalti no señalado sobre Albiol y otra oportunidad clara para la catalana metían el miedo en el cuerpo a las visitantes.
Gran segunda mitad de las leonesas
La segunda mita sufría un cambio de guion desde el arranque. El Olímpico se sacudía la presión y se hacía con el control del partido. Tras la primera sustitución local, donde Ayure entraba por Sara, una gran jugada en ataque culminada con una gran asistencia de Vero Sotillo provocaba que la sevillana adelantara a su equipo en el marcador.
A partir de ese momento, el Racing apretaba en pos del empate que llegaría prácticamente con el tiempo cumplido tras una jugada a balón parado.
El Olímpico visitará Abegondo este domingo a partir de las 17:00 para medirse al Deportivo de la Coruña.
Amonestaciones: tarjetas amarillas para Sofia (min. 84') y Fariza (min. 90') por parte del Olímpico de León y para Arantxa (min. 85') y Xesca (min. 90') por parte del Racing de Santander.