El tiempo

CCOO pedirá este martes a Yolanda Díaz apoyo para evitar el cierre de Azucarera

Desde el sindicato aseguran que la planta de La Bañeza es "rentable" y anuncian movilizaciones en Europa
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La Federación de Industria de CCOO CyL aprovechará este martes la visita de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a Valladolid para mantener un encuentro y trasladarla los detalles del conflicto laboral de Azucarera en Castilla y León, con especial énfasis en la situación de La Bañeza, donde la empresa tiene previsto cerrar la planta que supondrá la pérdida de 116 puestos de trabajos directos.

Según un comunicado del sindicato recogido por Ical, durante la reunión se explicará a la vicepresidenta que Azucarera, a día de hoy, es una “empresa rentable, por lo que la propuesta de la patronal puede ser reversible, ya que no hay un problema económico, sino organizativo”.

Batería de medidas y movilizaciones

El comité intercentros de Azucarera, con mayoría de CCOO, se reúne precisamente este martes para decidir la batería de medidas de presión que se van a desarrollar para evitar que la propuesta de la empresa se ejecute. Con este calendario de movilizaciones se trata de plantear soluciones alternativas que sirvan para mantener la planta de La Bañeza y el empleo en el resto de plantas en Miranda (Burgos), Benavente y Toro (Zamora).

El sindicato, además, va a solicitar la intervención de la Fundación Anclaje para impedir la deslocalización de Azucarera, un problema que, lamentablemente, no es nuevo en esta tierra. De hecho, junto con UGT, los días 24 y 25 de junio, viajaran a Bruselas para pedir al Parlamento Europeo que frene las deslocalizaciones empresariales injustificadas.