La Junta dice que ha planteado a Azucarera "distintas opciones" para "revertir" el cierre

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, insistió este martes en que el objetivo de la Junta, ante el anuncio del ERE que Azucarera va a realizar en sus plantas de la Comunidad, es que la empresa “no cierre La Bañeza”.
Para ello, recordó en declaraciones recogidas por Ical, la Junta trabaja “en varias líneas” aunque “partiendo de ese punto principal” de defender el mantenimiento de la planta de la localidad leonesa como sucede con las de Toro y Miranda de Ebro.
"Distintas alternativas"
“Consideramos que es lo mejor”, reiteró, aunque también reconoció que, en las conversaciones mantenidas con la empresa, se han planteado “distintas alternativas” como pasar del ERE anunciado a un ERTE o “buscar soluciones” como “alternativas industriales a esa planta”, explicó minutos antes de participar en el Club de prensa El Mundo-Diario de Castilla y León, sobre ‘Competitividad e internacionalización de la industria agroalimentaria’.
“Estamos trabajando en ello, poniendo a disposición de Azucarera todas las posibilidades para intentar revertir esta situación” de cierre de la planta de La Bañeza, a través también de “trasladar a la compañía la importancia que tiene este sector para Castilla y León”.
De hecho, recordó que actualmente, la Comunidad cuenta con cuatro plantas destinadas a la molturación de la remolacha y, por ello, “más allá de estos anuncios” de Azucarera, la Junta busca “consolidar y seguir siendo líderes tanto en remolacha como en azúcar”.