La Aemet activa la alerta amarilla por nevadas con la cota de nieve entre 1.100 y 800 metros en León
La alerta amarilla por nevadas activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en parte de la provincia de León marcará el tiempo de este viernes. La jornada comenzará con nieblas durante la madrugada y primeras horas del día, que irán dando paso a un aumento progresivo de la nubosidad.
Lluvias débiles y posibles tormentas
A lo largo de la mañana y la tarde se espera un ambiente muy nuboso, con posibilidad de tormentas y precipitaciones débiles, que dejarán acumulados poco significativos. Las lluvias podrían rondar los 0,1 litros por metro cuadrado en torno al mediodía y alcanzar cerca de 0,8 litros hacia las 13:00 horas. Según la predicción de la Aemet, por la tarde la cota de nieve descenderá y se situará entre los 1.100 y los 800 metros de altitud. Al final del día, podrían reaparecer las nieblas.
Temperaturas frías
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios respecto a la jornada anterior, con máximas en torno a los 5 grados y mínimas cercanas a 1 grado, aunque la sensación térmica podría bajar hasta los -2 grados. El viento soplará flojo, con predominio de la componente sur.
Previsión para mañana
Para mañana, la previsión apunta a un día cubierto, con máximas alrededor de los 6 grados y mínimas que descenderán hasta los -3 grados, lo que podría favorecer la aparición de heladas débiles. El viento será calmado del suroeste.
El tiempo el domingo
De cara al domingo, no se esperan precipitaciones. El cielo presentará intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a poco nuboso con el avance del día. Las temperaturas máximas se situarán cerca de los 8 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en -3 grados, con riesgo de heladas débiles.