El tiempo

El Becook se muda a la Plaza Mayor y su local en Cantareros lo ocupará el Nur, que se traslada a León desde Ponferrada

La hostelería leonesa se prepara para un relevo: Becook reabre en la plaza Mayor con nuevo socio, y el restaurante berciano Nur se instalará en su anterior ubicación en la calle Cantareros
BECOOK
Cartel en las puertas del futuro restaurante Nur en León.

En pocos meses un cambio importante será visible en la hostelería leonesa. El restaurante Becook, que hace unas semanas colgaba el cartel de cierre (temporal) en su tradicional emplazamiento en la calle Cantareros, ultima la apertura de un nuevo local en la plaza Mayor de la capital desde donde iniciará una nueva andadura manteniendo su esencia vanguardista pero ahora acompañada del impulso de un nuevo socio local. 

El local que deja libre el Becook no quedará huérfano durante mucho tiempo dado que el conocido restuarante berciano Nur ha anunciado que se trasladará a León y usará este espacio como nuevo cuartel general en un nuevo proyecto gastronómico.

El Becook sorprendió hace once años con una propuesta innovadora pero pegada al producto de calidad de la mano de su dueño y cocinero David López Guerra. Desde entonces, su cocina abierta y platos como sus huevos a 62 grados, su steak tartar o el obligado postre de Drácula, se han convertido en clásicos de la ciudad y le han llevado a lograr un sol Repsol y a aparecer en la lista Bib Gourmand de la Guía Michelin. Ahora, emprende una nueva andadura en el corazón del casco viejo que promete mantener la esencial del restaurante y muchas sorpresas que todavía no se han desvelado.

Por su parte, Ricardo y Tamara, dueños del Nur de Ponferrada, anunciaron hace unos meses su desembarco en la capital leones tras su exitosa trayectoria en el barrio de Cuatrovientos, donde abrieron sus puertas hace algo más de tres años. Un nuevo paso para esta pareja que mantendrá su propuesta de unir lo mejor del norte y del sur (de ahí el nombre del restaurante).  "La vida nos a llevado casi sin querer a tomar está decisión, un nuevo proyecto que será más Nur que nunca. Se nos llenan los ojos de lágrimas recordando lo vivido, ha sido increíble, ahora toca empezar de nuevo, os esperamos a todos y cada uno con los brazos abiertos", anunciaban hace semanas en sus redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de nuR Restaurante (@nur_restaurante)