Addoor Sticky
León en llamas

El Cecopi pide canalizar las donaciones con Cruz Roja y da por resueltas las necesidades básicas

Vecinos de La Bañeza acuden a entregar donaciones a la Plaza Mayor sin que nadie se las pueda recoger.
Cruz Roja coordina más de 850 plazas para los evacuados por los incendios en León y cualquier donación debe ser derivada con la organización

El Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) ha emitido un mensaje de agradecimiento este miércoles a la ciudadanía por la respuesta solidaria ante los incendios que han obligado a evacuar a varios municipios leoneses. 

Sin embargo, se recomienda que las entregas de alimentos, mantas u otros materiales se gestionen previamente con Cruz Roja León para evitar duplicidades y garantizar que los recursos lleguen donde son más necesarios.

Alojamiento en Astorga

En la ciudad de Astorga, Cruz Roja ha habilitado 136 camas en el Seminario, 300 en el Cuartel de la Guardia Civil y ha gestionado el realojo de una persona con Alzheimer en la Residencia de los Desamparados.

Donación espontánea de alimentos en la Plaza de Regla de León. Los responsables de emergencias recuerdan que no es necesario donar alimentos y piden que se canalicen las donaciones con Cruz Roja y no a través de terceros. Foto de @GonzaloSF90

La Bañeza cuenta con 235 plazas en el pabellón municipal, 79 en el Instituto Vía de la Plata, 85 en el Colegio San José de Calasanz, 16 en el albergue municipal y una casa particular que acoge a una familia de siete miembros.

Cobertura integral

Además de garantizar una cama a cada persona evacuada, la atención de Cruz Roja incluye alimentación, asistencia básica y apoyo a las necesidades específicas de los realojados, hasta que puedan regresar a sus hogares o se determine una solución a más largo plazo.