El tiempo

Cendón defiende la Ley de Movilidad Sostenible y acusa al PP de "mentir para alarmar a la ciudadanía"

El secretario general del PSOE de León asegura que la nueva normativa "garantiza todas las paradas y líneas de autobús", frente a los "bulos y el alarmismo" del Partido Popular
Javier Alfonso Cendón.
Javier Alfonso Cendón.

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, ha salido al paso de las críticas del Partido Popular asegurando que la recientemente aprobada Ley de Movilidad Sostenible, lejos de eliminar líneas o paradas de autobús, “garantiza por ley la conectividad de todos los pueblos y consolida el sistema público de transporte”.

“Todas las paradas y líneas de autobús están garantizadas por ley gracias al Gobierno de España. Ningún pueblo se quedará sin conexión”, afirmó Cendón este miércoles tras la votación de la norma en el Congreso de los Diputados, donde el Partido Popular votó en contra.

Acusaciones de “mentiras y manipulación” al Partido Popular

El líder socialista en León ha acusado al PP de haber emprendido “una campaña de mentiras y manipulación para generar miedo entre los ciudadanos” y lamentó que “una vez más, el PP de León haya votado en contra de un avance importante para esta tierra”.

En ese sentido, arremetió directamente contra las diputadas leonesas del PP, Ester Muñoz y Silvia Franco, asegurando que “se opusieron a una ley que protege los derechos de los viajeros y garantiza la conectividad de nuestros pueblos. Han votado en contra de León y de su ciudadanía”.

Críticas al sistema BUSCyL y a Suárez-Quiñones

Cendón también tuvo palabras para el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a quien acusó de haber contribuido a “generar miedo y confusión entre los leoneses”.

Según el dirigente socialista, el consejero ha intentado “tapar la nefasta gestión del sistema de transporte autonómico BUSCyL”, el cual, aseguró, “no está dando más que problemas y demuestra la incapacidad del PP para gestionar un servicio básico”.

“Suárez-Quiñones debería pedir perdón públicamente por haber engañado a la ciudadanía. No todo vale en política, y mucho menos mentir para intentar sacar rédito electoral”, sentenció Cendón.

“Un bulo desterrado”: defensa de la nueva ley

El secretario general del PSOE leonés insistió en que “el bulo del PP queda hoy desterrado”, ya que la ley aprobada “no suspende ninguna parada, sino que mantiene todas gracias al compromiso del Gobierno de España”.

Cendón defendió que esta nueva legislación “blinda por escrito el derecho a la movilidad, mejora el transporte público y da certidumbre a nuestros pueblos”, algo que, según dijo, “el PP jamás hizo”.

PSOE: “El Gobierno legisla; el PP solo crispa y miente”

A modo de conclusión, Cendón marcó distancia con el Partido Popular: “Mientras el PP miente, manipula y vota en contra de los avances, el Gobierno de España legisla con rigor para garantizar todos los servicios, modernizar el transporte público y proteger el derecho a la movilidad”.

“Esa es la diferencia entre quienes trabajan por León y quienes solo saben crispar y engañar”, finalizó el dirigente socialista.