El tiempo

"Como si ser unos cerdos sin educación fuera algo artístico"

Dani y Jose, responsables de las cafeterías Universitaria I y II, denuncian el uso indebido de sus terrazas por parte de jóvenes que acceden fuera del horario de apertura para dejar las mismas en un estado lamentable
Estado que presentan las terrazas tras su uso fuera de horario.
Estado que presentan las terrazas tras su uso fuera de horario.

Dani y Jose, conocidos hosteleros en el entorno universitario leonés, han alzado la voz tras sufrir nuevos episodios de vandalismo e incivismo en las terrazas de las cafeterías Universitaria I y II, situadas en el Campus de León.

A través de redes sociales han compartido imágenes que muestran el estado lamentable en el que quedan sus instalaciones tras la visita 'no autorizada' de grupos de jóvenes fuera del horario de apertura.

“Quitan la cadena y se montan la terraza al gusto”, explican con indignación. “Lo dejan lleno de basura y, no contentos con eso, nos deleitan con su firma en los cristales”, añaden en su denuncia pública.

Entre la frustración y la ironía

Las palabras empleadas por Dani y Jose en su denuncia no dejan lugar a dudas sobre su malestar: “Como si ser unos cerdos sin educación fuera algo artístico”, lamentan, refiriéndose al mal estado en el que han aparecido en los cristales de sus cafeterías.

Negocios que pagan las consecuencias

El problema no es nuevo, pero se repite con frecuencia, según los propietarios. La falta de respeto por los espacios públicos y privados, sumada a la facilidad con la que se accede a las instalaciones fuera del horario de servicio, está afectando a los negocios que operan dentro del campus universitario.

“Al final somos nosotros quienes tenemos que limpiar, reparar y asumir los costes de la dejadez ajena”, han denunciado.

Llamamiento al civismo y a la responsabilidad

Dani y Jose han querido hacer público el caso no solo como queja, sino como un llamamiento directo a la conciencia ciudadana.

También han apelado a la Universidad y a las autoridades locales para reforzar el control y garantizar la protección de los espacios concesionados.