Diez proyectos empresariales competirán en León por impulsar sus startups con 3.000 euros
La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) celebrará el próximo martes 10 de febrero el 'Demo Day' que pone fin a la incubadora de proyectos del programa FELE INCIBE Emprende, una iniciativa del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los Fondos Next Generation-EU.
El acto, que tendrá lugar en el Palacio del Conde Luna a partir de las 9:15 horas, supondrá el cierre de un intenso proceso de acompañamiento, formación y mentorización en el que han participado 20 iniciativas empresariales y en las que solo 10 han logrado llegar a esta fase final.
Presentación de proyectos y jurado
Durante el Demo Day, los 10 finalistas expondrán públicamente sus proyectos ante un jurado especializado que valorará aspectos como la propuesta de valor, el grado de innovación, la viabilidad o el potencial de impacto. El jurado está compuesto por el presidente de FELE, Juan Mª Vallejo; el presidente de Leóni4, Óscar F. Rodríguez; Mª del Pilar de Cos, responsable de Promoción Empresarial y Desarrollo de Negocio de INCIBE y el presidente de ALETIC, Juan Carlos Rodríguez. De esta jornada saldrá un proyecto ganador, que recibirá un premio de 3.000 euros como impulso para continuar con su desarrollo y consolidación.
Demo Day
El Demo Day se enmarca dentro del programa FELE INCIBE Emprende, una iniciativa cofinanciada en un 30% por la propia federación, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento innovador, la creación de empresas y la mejora de la competitividad del tejido productivo, con especial atención a la digitalización y a la ciberseguridad. Esta digitalización del tejido productivo leonés es una de las líneas estratégicas de FELE.
El programa ha contado con distintas fases de trabajo, que han incluido la selección de ideas, un periodo de incubación intensiva, formación especializada en áreas clave para el desarrollo empresarial, tutorías individualizadas, mentorías con profesionales expertos y asesoramiento técnico. Todo ello ha permitido a los participantes dar forma a sus ideas iniciales hasta convertirlas en proyectos empresariales listos para competir en el mercado.
Público y participación
El evento está dirigido a instituciones, entidades del ecosistema empresarial, profesionales, emprendedores y personas interesadas en conocer de primera mano las nuevas iniciativas que están llamadas a marcar el futuro del emprendimiento en León.