El tiempo

Doble incendio en León: uno menor en la capital y otro intencionado en Onzonilla

Los fuegos, ocurridos este jueves, movilizaron medios terrestres y aéreos; el más grave, en Onzonilla, fue provocado y requirió una intensa intervención para ser controlado | Otro incendio ha sido declarado en Val de San Lorenzo
Un incendio en la localidad de Val de San Lorenzo ha movilizado a medios aéreos y terrestres. En concreto en la zona se encuentran dos cuadrillas, dos autobombas, una brigada helitransportada y un helicóptero.

Un pequeño incendio en León capital provocó cierta inquietud entre los vecinos del barrio de la Asunción, donde ardieron unos matorrales en un prado cercano a las viviendas.

El suceso tuvo lugar este jueves 24 de julio, y aunque el fuego no revistió gravedad, obligó al desplazamiento de un equipo de bomberos del Ayuntamiento de León con una autobomba. Las llamas fueron extinguidas rápidamente y sin complicaciones.

Fuego intencionado en Onzonilla

Más preocupante fue el incendio declarado poco después en Onzonilla, en una explanada próxima al núcleo urbano. Las llamas comenzaron a las 12:15 horas y movilizaron de inmediato medios terrestres y aéreos del dispositivo contra incendios forestales.

Según confirmó la Junta de Castilla y León a través del servicio Infocal, el fuego fue intencionado y calcinó 7,47 hectáreas de pasto.

Amplio despliegue para controlar el fuego

En la extinción participaron un agente medioambiental, una autobomba, una brigada helitransportada (Elif) y un helicóptero, que lograron controlar el incendio sobre las 13:50 horas.

El operativo se centró entonces en asegurar que el perímetro quedase completamente extinguido y sin riesgo de reactivación.

Este nuevo suceso representa el tercer incendio registrado en el área metropolitana de León en apenas dos días, lo que incrementa la preocupación por posibles actos intencionados en plena campaña de verano.

Incendio en Val de San Lorenzo

Por otra parte un incendio en la localidad de Val de San Lorenzo ha movilizado a medios aéreos y terrestres.

En concreto en la zona se encuentran dos cuadrillas, dos autobombas, una brigada helitransportada y un helicóptero.

Por último una autobomba interviene en un incendio de menor importancia en Villarroañe, perteneciente al municipio de Villaturiel.