El tiempo

Los dos policías heridos tras volcar con su vehículo patrulla evolucionan de forma favorable

El vehículo policial estaba acudiendo a un aviso cuando, por causas que se desconocen, el conductor perdió el control del mismo

Los dos agentes de la Policía Nacional de León, de 44 y 35 años, que resultaron heridos a última hora de la tarde de este domingo tras sufrir una salida de vía con el coche patrulla y volcar con él en la avenida Palencia de la capital leonesa, frente al Palacio de Exposiciones, evolucionan de forma favorable.

Según fuentes consultadas por Heraldo de León el conductor del vehículo, de 44 años, es quien presentaba un mayor número de lesiones, pese a que inicialmente abandonó por su propio pie el vehículo patrulla.

Por su parte su compañero, extraído por los equipos de Bomberos, presenta lesiones de menor importancia.

Evolución favorable

Ambos, según miembros del propio cuerpo, evolucionan "de forma favorable pendientes de algunas pruebas que les realizarán este mismo lunes".

El suceso se produjo pocos minutos antes de las 21 horas y se dio aviso a los Bomberos de León, a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

Bomberos León

En el lugar, los Bomberos procedieron a liberar al agente del interior del vehículo en el que quedó atrapado. Por su parte, el personal sanitario trasladó al agente de 44 años en UVI móvil y al de 35 en la ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de León.