La embajada española se desplaza al lugar en el se encuentra la Flotilla para "dar toda su asistencia diplomática"

La embajada Española en Israel y su cónsul se ha desplazado a la ciudad israelí donde se encuentra retenida la Flotilla para “dar toda la asistencia diplomática y consular que necesiten a los compatriotas españoles que están en ella”.
Así lo confirmó este viernes el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quien afirmó que el Gobierno de España está “encima” de los españoles retenidos para “preservar y proteger sus derechos”, para lo que el Ejecutivo ya ha trasladado al Gobierno de Israel que “se han de proteger los derechos no solo de los integrantes de la Flotilla que son españoles, sino de todos”. “Esas personas están defendiendo una causa justa, como es acabar con el genocidio en Palestina y por tanto tienen el apoyo del Gobierno de España”, remarcó.
Respaldo social
El ministro aprovechó la ocasión para referirse a las “cientos de miles de personas que por todo el mundo se están manifestando” por una causa que consideró “justa”, como es “acabar con el genocidio”.
A todos ellos envió su “reconocimiento , solidaridad y admiración”, porque “se están manifestando en manifestaciones pacíficas para presionar al Gobierno de Israel para que termine con el genocidio”, al tiempo que “están dando un ejemplo al mundo”.