Los embalses leoneses de Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño, al 50,8 por ciento en su conjunto
El total de los embalses del Duero se encuentran al 58,8% de su capacidad, más de siete puntos por encima de la media de la última década
 
                Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) almacenan hoy 1.680,3 hectómetros cúbicos, lo que supone el 58,8 por ciento de su capacidad, más de siete puntos por encima de la media de la última década y uno por debajo del registro de hace un año, según los datos recogidos por Ical.
Por sistemas, el de León (Esla y Órbigo), que comprenden los embalses de Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño, están al 50,8 por ciento en su conjunto, entre los que destacan los dos últimos, al 53,7 y 54,1 por ciento, respectivamente.
En Palencia, Camporredondo y Compuerto, en el Sistema Carrión, se encuentran al 47,9 por ciento; y Cervera-Ruesga, La Requejada y Aguilar de Campoo, en el Pisuerga, al 69,1 por ciento, el primero de ellos al 93,6.
En Burgos, Arlanzón y Úzquiza se encuentran al 72,7 por ciento; y en Soria, Cuerda del Pozo, al 74,4. Por su parte, en Segovia, los de Linares del Arroyo y El Pontón Alto, del Sistema Riaza-Duratón y Cega Eresma-Adaja, están al 61,9 por ciento, aunque con una importancia diferencia de datos, ya que el primero está al 58,7 y el segundo, al 85,7 por ciento.
Igualmente, en Ávila, el Castro de las Cogotas, se encuentra al 68,7 por ciento; y en Salamanca, Santa Teresa, en el Sistema Tormes, al 68,2 por ciento; e Irueña y Águeda, en el Sistema Águeda, al 45,5 por ciento.
 
                           
                         
             
           
           
           
          