El tiempo

La fuerte tormenta caída sobre la capital obliga a los Bomberos de León a multiplicarse

Diferentes equipos del servicio capitalino tuvieron que compaginar su apoyo a la lucha contra los incendios forestales con intervenciones en la ciudad por árboles caídos, desprendimientos de fachadas, cables rotos y roturas de cristales

La actividad en el parque de Bomberos de León es frenética estos días. El servicio de la capital no solo está prestando su apoyo en la lucha contra los grandes incendios forestales que están asolando la provincia, especialmente en el flanco sur, sino que la pasada tarde noche del miércoles tuvieron que multiplicarse para atender numerosas llamadas dado cuenta de incidentes en la ciudad provocados por la intensa tormenta caída sobre León.

Incidentes que, según relatan, aunque no fueron de especial gravedad ni provocaron heridos sí generaron daños materiales en diferentes puntos de la capital. Desde pequeños incendios, hasta rotura de cristales, pasando por la caída de árboles y cables, e incluso algunos desprendimientos en fachadas.

Desde las instalaciones de Sáenz de Miera, diferentes equipos y vehículos fueron atendiendo a las llamadas que llegaban a la centralita durante la tarde y solucionando los problemas generados, especialmente, por las fuertes rachas de viento y el aparato eléctrico de la tormenta.