El tiempo

Izquierda Unida denuncia la falta de calefacción y agua caliente en el Palacio de los Deportes Urbano González Escapa

Afirman que la única caldera en funcionamiento dejó de operar este sábado, obligando a los equipos del partido entre MIPELLETYMAS BF León y Maristas Coruña a desplazarse hasta las instalaciones del Estadio Municipal Reino de León para poder ducharse tras el encuentro
bl leon
Un instante del final del partido entre el MIPELLETYMAS BF León y Maristas Coruña disputado en el Palacio de los Deportes Urbano González Escapa.

Izquierda Unida ha vuelto a denunciar el "abandono" de las instalaciones deportivas por parte del Ayuntamiento de León. En esta ocasión, la formación política anuncia que la única de las tres calderas que se encontraba en funcionamiento dejó de operar este sábado en el Palacio Municipal de los Deportes Urbano González Escapa, provocando que la instalación quedara sin calefacción ni agua caliente.

Obligación de desplazarse al Reino

Según denuncia Izquierda Unida, esta situación afectó al partido de baloncesto de Liga Femenina 2 que se disputó ayer por la noche entre MIPELLETYMAS BF León y Maristas Coruña. Ante la falta de agua caliente, los equipos, aseguran, se vieron obligados a desplazarse hasta el Estadio Municipal Reino de León para poder ducharse tras el encuentro.

“Esta situación es una consecuencia más de la ausencia de un plan de mantenimiento, algo que ya denunciamos hace semanas y que sigue sin ponerse en marcha. Es evidente que las averías ocurren, pero no es admisible que las tres calderas se encuentren fuera de servicio. Esto demuestra una clara desidia por parte del concejal de Deportes, Vicente Canuria”, señaló Rubén Estevez, Coordinador local de IU León.

Denuncias previas de deficiencia

Izquierda Unida recuerda que ya había denunciado a mediados de diciembre lo que, según la formación, son “múltiples deficiencias en prácticamente todos los pabellones municipales, que aún no han sido reparadas”.

“Mientras se siguen anunciando grandes proyectos, como la piscina olímpica o reformas puntuales, se carece de un plan global que atienda las necesidades reales de mantenimiento y mejora de los pabellones deportivos. A ello se suma la falta de personal municipal, ya que las plazas vacantes por jubilación no están siendo cubiertas”, concluyó Estevez.