Júlia Calvet (Vox) culpa al bipartidismo del grave declive que sufre León
Durante su visita este viernes a León capital, la portavoz nacional de Juventud de Vox, Júlia Calvet Puig, arropada por los dirigentes provinciales del partido Carlos Pollán y Pablo Calvo Liste, entre otros cargos, ha recorrido el centro de la ciudad y ha cargado contra la gestión de los partidos tradicionales.
“Quiero denunciar el fracaso del bipartidismo, el claro ejemplo es León, ¿no? Una tierra que ha sido totalmente desindustrializada, una tierra de precariedad para jóvenes, de no poder acceder a una vivienda… y los culpables ya sabemos quiénes son: el bipartidismo y las políticas globalistas”, declaró Calvet.
Un mensaje directo contra Bruselas y en defensa del campo
La joven dirigente también criticó las decisiones adoptadas desde las instituciones europeas, que a su juicio “se rinden a los intereses de los burócratas de Bruselas en vez de cuidar el campo y a los españoles”.
Según Calvet, esas políticas están condenando a provincias como León a convertirse en lugares sin futuro para sus jóvenes, lo que obliga a muchos a marcharse a grandes ciudades como Madrid.
Propuesta de Vox: un plan nacional de reinversión
Frente a esta situación, Calvet apostó por “un plan nacional de reinversión para que León vuelva a ser una tierra que no sea de despedida, sino de oportunidades. Oportunidades que tuvieron nuestros padres y nuestros abuelos”.
Insistió en que “los jóvenes leoneses no tendrían que irse a las grandes ciudades si no fuera porque estas políticas les han obligado a buscar fuera lo que antes se encontraba aquí”.
Apoyo al equipo provincial y compromiso con la juventud
La portavoz agradeció la acogida del partido en León: “Agradecer, sobre todo, a todo el equipo provincial de León por invitarme a esta bellísima tierra”, afirmó.
Calvet cerró su intervención mostrando el compromiso de Vox con los jóvenes: “Desde Vox apoyaremos siempre a los jóvenes españoles de aquí de León y, sobre todo, para que vuelva a ser esa tierra de oportunidades que fue en su día”.
Además, aseguró que “cada vez más los ciudadanos van a escoger a Vox, vamos a tener más fuerza. Se están dando cuenta de la realidad y de los problemas reales que hay en toda la ciudadanía”.