León ampliará su cementerio con 150 nuevos nichos y 60 sepulturas más
El presidente de Serfunle, Vicente Canuria, anuncia las obras coincidiendo con la presentación de la VII edición de las rutas culturales del camposanto

El cementerio municipal de León se prepara para una ampliación con la construcción de 150 nichos en altura y 60 nuevas sepulturas en tierra. Así lo anunció este martes el presidente de Serfunle, Vicente Canuria, durante la presentación de la VII edición de las rutas culturales del camposanto.
Canuria explicó que la medida responde a una cuestión de previsión: “El cementerio está ahora mismo bien dimensionado, pero es evidente que llegará un momento en que los espacios actuales se agoten. Por eso hemos aprobado ya las obras para garantizar que haya capacidad suficiente en los próximos años”.
Obras aprobadas y contratación inmediata
El presidente de Serfunle precisó que el proyecto cuenta con el visto bueno del Consejo de Administración, y que el proceso administrativo ya está en marcha: “Se han iniciado los trámites de contratación y en cuanto se publiquen los pliegos y se adjudique a la empresa correspondiente, las obras comenzarán de manera inmediata”.
Según los cálculos de Serfunle, la ampliación permitirá cubrir la demanda a medio plazo, evitando que se llegue a una situación de saturación.
Cultura y memoria en el cementerio
El anuncio coincidió con la presentación de la séptima edición de las rutas culturales del cementerio de León, que se celebrarán del 8 al 12 de octubre con un total de 650 plazas disponibles. La actividad, organizada por Serfunle y Turismo de León, combina la visita a panteones y sepulturas con la teatralización de pasajes históricos y personajes ilustres.