León concede su Medalla de Oro a la Cámara de Comercio por su labor en favor del tejido empresarial

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha acordado este viernes iniciar el expediente de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, en reconocimiento a su trayectoria y aportación al desarrollo económico del municipio.
La propuesta, impulsada por el alcalde y respaldada por los méritos establecidos en el Reglamento de Honores y Distinciones, destaca la labor de esta institución como “una herramienta clave para cohesionar y mejorar el comercio, la industria y los servicios de la ciudad”.
Impulso a las pymes, la digitalización y la inversión
Entre los motivos que avalan esta distinción, el Ayuntamiento subraya que la Cámara “actúa como una auténtica Ventanilla Única Empresarial, ofreciendo información y asesoramiento en la creación de empresas, inversiones o cuestiones jurídicas”.
Gracias a su trabajo, “cientos de empresas han accedido a proyectos financiados por fondos europeos”, lo que ha supuesto un impulso determinante para el tejido económico local, especialmente en los ámbitos de la transformación digital y la modernización de las pequeñas y medianas empresas.
Un puente entre el sector privado y la administración
La Cámara forma parte de la red cameral autonómica y nacional, lo que le permite “mantener una interlocución activa con todas las administraciones y liderar proyectos de emprendimiento juvenil, sostenibilidad y transformación digital”.
Esta posición estratégica le ha permitido consolidarse como “un nodo de conocimiento económico, un espacio de encuentro institucional y un agente clave de cooperación público-privada”.
Además, la Cámara mantiene su sede en un emblemático palacete de la avenida Padre Isla, cedido por el Ayuntamiento, que funciona como centro abierto al público y punto de encuentro empresarial.
Compromiso con la ciudad
La propuesta también pone en valor la colaboración continua entre el Ayuntamiento y la Cámara, que se traduce en una presencia constante en la vida urbana, a través de “campañas de dinamización como los bonos al comercio o la organización de eventos que fortalecen el tejido productivo”.
Con la Medalla de Oro, el Ayuntamiento reconoce “una trayectoria institucional al servicio de León, de sus empresas y de sus ciudadanos, consolidada como motor económico y social” de la ciudad.