León invertirá 533.000 euros en mejorar la iluminación y accesibilidad de sus calles
La Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado el último trámite previo al inicio de las actuaciones que reforzarán el alumbrado público en algunas zonas de la capital leonesa, una iniciativa que al mismo tiempo permitirá perfeccionar la accesibilidad en las aceras. Se trata de una inversión de 533.344,63 euros correspondientes al primer lote de un proyecto cuya inversión global es de 932.052,94 euros.
El Ayuntamiento de León comenzará los trabajos de este primer lote de obras la próxima semana tras haber aprobado este viernes el Plan de Seguridad y Salud, atendiendo con ello a distintas peticiones vecinales de mejora y refuerzo del alumbrado público al tiempo que optimiza el gasto energético. Con ello, mejorará los niveles de iluminación en determinadas zonas de la ciudad añadiendo nuevos puntos de luz y, asimismo, perfeccionará la accesibilidad en las aceras con el desplazamiento y/o eliminación de columnas que entorpecen el tránsito.
¿Dónde se mejorará la iluminación?
Los trabajos se desplegarán por los siguientes puntos de la ciudad: avenida La Facultad, Bolera de San Marcos, paseo Condesa de Sagasta, Alcázar de Toledo, Granados, Bordadores, Moisés de León, paseo del Parque, parque de Nuestra Señora del Rosario, parque de la Participación Ciudadana, paseo entre Campos Góticos y Antonio Vázquez, paseo entre Campos Góticos y Lázaro Cárdenas, parking del Estadio de Fútbol Reino de León, parking de La Palomera y acceso a las piscinas, parking de la Escuela de Ingeniería, calle Jesús Rubio, paseo de Papalaguinda, Fotógrafo Pepe Gracia, Camino Paradiña, José María Fernández, avenida Real, plaza de San Juan de Austria y avenida Nocedo.
Próximas actuaciones
De este proyecto quedan pendientes de ejecutar otros dos lotes. Uno de 358.292,52 euros correspondiente a la iluminación ornamental de la Iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva, el Ayuntamiento de Ordoño II, el Auditorio Ciudad de León, la Biblioteca Pública de Padre Isla o el Consistorio de la plaza Mayor, entre otros puntos.
Asimismo, este proyecto incluye un tercer lote de 40.412,79 euros destinados a mejorar la eficiencia de los cuadros de alumbrado público implementando, entre otras medidas, la telegestión.