El tiempo

León vivirá el día de Navidad marcado por la alerta amarilla por bajas temperaturas

La capital amanece con cielos despejados y temperaturas bajo cero, con un notable descenso de las máximas
El tiempo en León llega con precipitaciones en forma de nieve para los próximos días.
León vivirá un día de Navidad marcado por la alerta amarilla por bajas temperaturas.

La alerta amarilla por temperaturas mínimas anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este jueves en la provincia de León no tendrá incidencia en todas las zonas. En la capital, el tiempo estará marcado por algunos cambios y por un notable descenso de los valores térmicos.

La jornada arrancará con cielos despejados durante las primeras horas, aunque a lo largo del día evolucionará hacia un ambiente con poca nubosidad. Las temperaturas máximas caerán de forma acusada hasta situarse en torno a los 4 grados, mientras que las mínimas bajarán hasta los -3, lo que podría provocar heladas débiles. El viento soplará flojo, con ligeras brisas de componente norte.

Previsión para el viernes

El viernes se mantendrá la estabilidad atmosférica, con cielos despejados en general. Las máximas apenas experimentarán variaciones respecto al día anterior, mientras que las mínimas podrían descender ligeramente hasta valores cercanos a los -4 grados, manteniéndose el ambiente invernal.

Más previsiones: Madrid tiempo 25 días

 

Fin de semana

El tiempo durante el fin de semana será algo más variable. El sábado se esperan intervalos nubosos, con temperaturas máximas que superarán los 8 grados y mínimas próximas a los -2. Además, la cota de nieve descenderá hasta los 900 metros de altitud. El viento será flojo, con ligeras brisas del este.

El domingo tenderá a un cielo poco nuboso, con pocos cambios en las temperaturas máximas y mínimas que continuarán en registros bajos. La jornada transcurrirá, además, con viento en calma.