Luz verde a la nueva rotonda junto al puente de los Leones que se ejecutará en agosto

La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves en el Ayuntamiento de León ha dado un paso más para para ejecutar una rotonda junto al Puente de los Leones, en la intersección de las avenidas Sáenz de Miera y Palencia con la aprobación del plan de seguridad y salud de los trabajos, según indicó el consistorio leonés en un nota de prensa.
Los trabajos comenzarán una vez finalicen las actuaciones en la red de saneamiento que previamente ejecutará la Mancomunidad Saleal y que están planificadas a fin de que la rotonda pueda ejecutarse durante el mes de agosto, coincidiendo con la época de menor tráfico rodado en la ciudad.
Mejoras en el tráfico y la seguridad vial
La obra, que supondrá una inversión de 616.740,29 euros, "mejorará la seguridad vial de la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, la avenida Palencia y el paseo Salamanca con una solución que también aportará mayor fluidez al tráfico, una solución que eliminará la actual regulación semafórica", según el Ayuntamiento.
Como resultado de las obras habrá siete ejes que se corresponderán a los respectivos ramales que mejorarán el tráfico rodado en la ciudad evitando los atascos que se producen a determinadas horas del día.