El tiempo

Una madre pide ayuda para localizar a la conductora que atropelló a su hijo en Santo Domingo

El accidente ocurrió en Nochebuena en la céntrica plaza de León capital; la mujer prometió llamar, pero nunca lo hizo
Plaza de Santo Domingo
Imagen de la plaza de Santo Domingo, en la que tuvo lugar el atropello.

La búsqueda comenzó en redes sociales. Silvia Torices difundió un mensaje para tratar de localizar a la conductora implicada en el atropello de su hijo, ocurrido en la rotonda de la plaza de Santo Domingo, en León capital, durante la noche de Nochebuena, poco antes de las once.

“Ayer por la noche mi hijo tuvo un accidente con la moto en la rotonda de Santo Domingo, sobre las 11 menos cuarto”, explica en el texto que rápidamente empezó a compartirse. Según relata, el joven no pudo recoger los datos del otro vehículo porque su móvil se había quedado sin batería.

El atropello

El siniestro se produjo en una de las zonas con más tránsito peatonal y rodado del centro de la ciudad. Tras el impacto, varias personas que se encontraban en la plaza acudieron a auxiliar al motorista.

“Había mucha gente que le ayudó a levantar la moto y le ayudaron a él”, recuerda su madre. La conductora del coche implicado, un Citroën azul, se comprometió a contactar con el joven más tarde. “La chica prometió llamarle, pero no lo ha hecho”, lamenta Silvia.

Sin imágenes

La familia ha intentado avanzar por la vía oficial, pero se ha encontrado con un obstáculo inesperado. Silvia asegura que ha contactado con la Policía Local, aunque sin resultados por el momento.

“He hablado con la Policía Local, pero lo que nos dicen es que efectivamente en la zona hay cámaras de vigilancia que visualizan la plaza al completo, pero que no se registra la grabación”, explica a Heraldo de León. Según le han trasladado, las cámaras solo permiten visualización en directo, sin almacenamiento de imágenes.

Además, añade que otras cámaras cercanas “no son de vigilancia, al tratarse de aforadores de tráfico, por lo que tampoco graban”.

Llamamiento a posibles testigos

Ante la falta de pruebas gráficas, la familia confía ahora en la colaboración ciudadana. “Necesitamos cualquier información que la gente pueda aportar”, insiste Silvia, convencida de que el testimonio de quienes presenciaron el accidente puede ser clave para localizar a la conductora.

Mientras tanto, su hijo se recupera de las lesiones sufridas en el atropello, a la espera de que aparezca la persona responsable de lo ocurrido en una de las plazas más concurridas del centro de León.