El tiempo

Miles de personas abarrotan la inauguración del Mercado Medieval de las Tres Culturas

El evento, enmarcado en las fiestas de San Froilán, reúne cerca de 200 puestos en el entorno del Palacio de los Guzmanes, el parque de El Cid, la muralla y San Isidoro

 

 

El Mercado Medieval de las Tres Culturas abrió este jueves sus puertas en León con una masiva afluencia de público. Miles de personas acudieron a la inauguración de esta cita ya consolidada en el marco de las fiestas de San Froilán, que se extiende por enclaves emblemáticos de la ciudad como el Palacio de los Guzmanes, el parque de El Cid, la muralla y la plaza de San Isidoro.

Espectáculos y tradición

La concejala de Fiestas, Camino Orejas, visitó los puestos y destacó la “multitud de espectáculos, actividades infantiles y pasacalles” que animarán la programación durante todo el fin de semana.

En la jornada inaugural no faltaron un dinosaurio gigante, exhibiciones de oficios como vidrieros, herreros y panaderos, ni la amplia oferta de productos tradicionales de cuero, licores o utensilios de madera. Bisutería, marroquinería, revistas y cientos de productos de alimentación se sumaron a la oferta.

Un mercado de gran formato

En esta edición se han instalado 150 puestos de artesanía, 30 de alimentación y 13 de restauración, lo que convierte al Mercado Medieval de las Tres Culturas en uno de los más grandes del noroeste peninsular. Los puestos permanecerán abiertos hasta el lunes 6 de octubre, en horario de 12:00 a 00:00 horas, salvo el último día, cuando cerrarán a las 22:30 horas.