Miles de voces, un grito en León frente a Israel
Más de 1.500 personas, un numero muy por encima del esperado por los propios convocantes, se reunieron este jueves en León capital para pedir el fin del “genocidio” en Gaza y mostrar su apoyo a la Global Sumud Flotilla.
En un acto convocado de manera urgente por diferentes plataformas los manifestantes ocuparon inicialmente el entorno del Ayuntamiento de León, en Ordoño II, para posteriormente interrumpir el tráfico en la céntrica plaza de Santo Domingo.
Consignas
Portando una gran pancarta con el mensaje ‘Si tocan la flotilla paramos todo’, los participantes lanzaron consignas como ‘Los niños de Gaza no son una amenaza’, ‘Boicot a Israel’, ‘Palestina libre, desde el río hasta el mar’ y ‘La flotilla todos somos’.
Durante la manifestación se puso de manifiesto que “no tenemos más palabras ante tanto dolor. No hay descripción que valga”.
Públicamente durante la concentración se condenaron las acciones de Israel, señalando que ha causado más de 63.000 víctimas y destruido más del 92% de las viviendas en la Franja de Gaza, añadiendo que representa “la mayor amenaza a la paz mundial”.
Medidas
Los manifestantes también exigieron a los partidos políticos que aprueben en el Congreso la conversión del real decreto de embargo de armas a Israel, añadiendo enmiendas para un embargo integral y transparente, y que se corten todas las relaciones militares y de seguridad con Israel.
Además, solicitaron la ruptura total de relaciones académicas, diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel y el apoyo pleno a las acciones judiciales contra este estado.