El tiempo

La Navidad se instala en León

Un gran árbol luminoso ya ocupa el centro de la rotonda de Santo Domingo y los tradicionales ramos leoneses comienzan a verse por las calles de la capital, que ultiman la instalación de 1,7 millones de luces decorativas 

La atmósfera navideña comienza a envolver la ciudad de León de manera inconfundible a falta todavía de 10 días para iniciar a diciembre. Un enorme árbol repleto de luces ya decora desde este miércoles el centro de la rotonda de Santo Domingo, atrayendo todas las miradas de quienes pasan por el centro de la capital, mientras que los ramos leoneses, tan tradicionales de estas fechas, comienzan a invadir aceras y escaparates.

Mientras tanto, los operarios de la empresa Ximénez, última la instalación de los adornos luminosos de las calles, que este año harán brillar 1,7 millones de leds en cerca de un centenar de vías de la ciudad. El encendido oficial está previsto para el próximo día 27 de noviembre, víspera del conocido como 'black friday'.

Decoración navideña en León

Este año, León ha vuelto a apostar por llenar de luz uno de los puntos más emblemáticos del centro, la conocida glorieta de Santo Domingo. Allí se ha instalado un árbol iluminado de grandes dimensiones, que da el pistoletazo de salida a la ambientación típica de estas fechas y que se completará con otras instalaciones en plazas y barrios de la ciudad con la idea de hacer llegar el sentimiento navideño a todos los rincones de la ciudad.

Caminar por la zona estos días contagia el espíritu festivo gracias a las numerosas luces ya encendidas y al trabajo constante de quienes se ocupan de colocar todos los adornos antes de la llegada del puente de diciembre.

Tradiciones leonesas en diciembre

El paisaje urbano se transforma también con la aparición de los ramos leoneses, una seña de identidad que no falta en comercios y rincones de la ciudad durante el periodo navideño. Estas estructuras adornadas expresan parte de la cultura local y contribuyen a crear un ambiente único.

La capital ultima cada detalle para que residentes y visitantes puedan disfrutar próximamente de la experiencia completa, con luces decorativas repartidas por las plazas y calles más transitadas de León.