El tiempo

La nieve ralentiza el tráfico ferroviario y provoca demoras desde León

El temporal invernal afecta a trenes con destino Madrid y al regional hacia Ponferrada, con retrasos de hasta 50 minutos
Imagen del temporal de nieve en las calles de León capital. Foto: Campillo
Imagen del temporal de nieve en las calles de León capital. Foto: Campillo

La estación de León ha comenzado la jornada de este 28 de enero de 2026 con alteraciones en varios servicios ferroviarios a causa del temporal de nieve que afecta a buena parte del noroeste peninsular. Las dificultades derivadas de las condiciones meteorológicas han provocado retrasos significativos en trenes de larga y media distancia, especialmente en las conexiones con Madrid-Chamartín Clara Campoamor.

Demoras hacia la capital

Según la información reflejada en los paneles de la terminal leonesa en torno a las 8.30 horas, varios servicios con salida desde León acumulaban retrasos de entre 29 y casi 50 minutos. El AVE 04060, uno de los enlaces de alta velocidad con Madrid, figuraba entre los más afectados, con una demora cercana a los 50 minutos sobre su horario previsto.

También registraban incidencias el Intercity 04088 y el Media Distancia 37088, ambos programados para salir a las 08:14 horas, que presentaban retrasos de algo menos de media hora, alterando los tiempos de llegada a la capital.

Afectación en el regional

El impacto del temporal no se ha limitado a los servicios de alta velocidad. El Regional Exprés 12613, con salida a las 07:05 horas en dirección a Ponferrada, acumulaba una demora de alrededor de 38 minutos, lo que afectó a los desplazamientos en el eje ferroviario del Bierzo.