El tiempo

Óscar Puente: "No tengo nada contra José Antonio, ni mucho menos contra León"

El ministro subraya que no mantiene conflictos con el alcalde y confirma que se ha alcanzado un acuerdo sobre la llegada de los trenes de la antigua Feve al centro de León
El ministro Óscar Puente, en una foto de archivo en el Congreso.
El ministro Óscar Puente, en una foto de archivo en el Congreso.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, aseguró, en una entrevista publicada por El Mundo de Castilla y León y recogida por Ical, que no mantiene ningún enfrentamiento con el alcalde de León, José Antonio Diez, a cuenta de la llegada de los trenes de la antigua Feve al centro de la ciudad. Explicó que el secretario de Estado, José Antonio Santano, ya se ha reunido con el regidor leonés y que se ha alcanzado un acuerdo sobre la solución que debía adoptarse en la capital leonesa. “En todo caso, yo no me considero enemigo de José Antonio, ni tengo nada contra él, ni mucho menos contra León”, concluyó.

Cambios en las comunicaciones ferroviarias

En materia ferroviaria, el ministro también subrayó la necesidad de introducir “algún cambio” en las comunicaciones con Lugo, lo que permitirá poner “probablemente” una frecuencia temprana por la mañana, especialmente en los servicios de alta velocidad con Zamora. Según Puente, esta frecuencia es “la que más se utilizaba para ir al médico y realizar gestiones en Zamora”, y también contribuirá a conectar con otros servicios de alta velocidad.

Situación con otro alcaldes

Preguntado por si las tiene “tiesas” con la alcaldesa socialista de Palencia, Miriam Andrés, a cuenta también del soterramiento, del paso del AVE y de las obras, Puente deja claro que no mantiene ningún enfrentamiento con ella. "Será ella la que se las tiene conmigo. Pero yo no”. 

Infraestructuras y autovías

En cuanto a las infraestructuras, Puente confirmó que la licitación del tercer carril entre Tordesillas y la conexión con Palencia “va a ser inmediata”, y que en primavera se pondrán en funcionamiento 34 kilómetros de la Autovía del Duero (A-11), algo que, según él, “nunca en la historia de España se ha hecho de golpe”.

Futuro político en Valladolid

Por otro lado, Puente no descartó volver al Ayuntamiento de Valladolid, asegurando que “cuanto más voy a Valladolid, más ganas me entran”, y calificó el mandato de Jesús Julio Carnero como el “peor gobierno de la historia de la democracia de la ciudad”. El ministro manifestó que su vocación siempre fue ser alcalde de Valladolid y que “decir que no voy a volver nunca sería mentir”.

Elecciones autonómicas

Ante las elecciones autonómicas del mes de marzo, Puente subraya “tener esperanza” y no “pesimismo” sobre los comicios, por lo que manifiesta que Carlos Martínez “va a ganar las elecciones en Castilla y León”. “Yo creo que tenemos motivos para tener esperanza”, afirma.