Polo Nández se suma al cartel de las fiestas de San Juan y San Pedro en la capital

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León ha llevado a Junta de Gobierno Local este viernes la contratación del concierto del artista Polo Nández previsto para el día 21 de junio dentro de la programación de las fiestas de San Juan y San Pedro 2025. El mismo tendrá lugar en la plaza de San Marcelo.
Polo Nández es leonés, pero por su cuerpo corre sangre mexicana. Él nació en España, pero su padre y toda su familia paterna son de México, algo que, sin duda, ha ayudado a que su amor por la música y el baile latino sean uno de los pilares de su vida artística.
Además, las redes sociales han hecho que Nández se acerque a la comunidad latinoamericana, donde es precisamente en México donde tiene más fans junto a Colombia y República Dominicana.
Después de haber recibido formación musical y de canto, Polo Nández debutó profesionalmente en el año 2017, cuando lanzó el sencillo Me Voy Contigo con el que presentó la música que él mismo escribe y compone al mundo.
Servicio de Limpieza
Este viernes, el Ayuntamiento de León ha adjudicado a la empresa Martinauto SL, por importe de 67.000 euros, el contrato de suministro de un nuevo vehículo para realizar tareas auxiliares para el Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos. El vehículo adquirido, que tendrá garantía total durante los primeros cuatro años, permitirá al Servicio cubrir las necesidades de transporte seguro de personal, herramientas, útiles y mercancías voluminosas, de especial utilidad para la recogida de enseres.
Escuela Infantil Dama de Arintero
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución de reforma de la Escuela Infantil Dama de Arintero. El proyecto obtiene así el visto bueno de los técnicos municipales dentro del contrato mixto de obras y servicios que el Ayuntamiento de León adjudicó a la empresa Ingeniería Románica SL por un importe de 352.957 euros. Con este paso nuevo paso administrativo las obras podrán dar comienzo a fin de conseguir en la Escuela una mejora funcional de la distribución interior para los usuarios, la actualización de las instalaciones interiores para un aumento del confort y la accesibilidad universal en la totalidad del edificio.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de León consigue habilitar espacios de calidad sin necesidad de ampliar el edifico actual al tiempo que se aumenta el servicio público prestado al conseguir ampliar los metros cuadrados necesarios para la ampliación de la oferta de plazas de niños para la Escuela.