El tiempo

El PP reclama más Policía Local en Eras de Renueva y pistolas Taser para los agentes

David Fernández alerta del aumento de asaltos y pide más agentes y medios para la zona norte
Taser
El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a exigir al alcalde de León un refuerzo de la presencia de la Policía Local en la zona norte de la ciudad, especialmente en el barrio de Eras de Renueva.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a exigir al alcalde de León un refuerzo de la presencia de la Policía Local en la zona norte de la ciudad, especialmente en el barrio de Eras de Renueva. Su portavoz, David Fernández, trasladó la inquietud de los vecinos tras registrarse este fin de semana un nuevo asalto a una vivienda, el último de una serie de robos ocurridos en el entorno.

Fernández advirtió de “la acumulación de robos que se han producido recientemente en la zona norte de Eras de Renueva”, unos hechos que, según señaló, “no son nuevos y vuelven a causar una gran preocupación entre los vecinos”.

Asaltos reiterados y sensación de inseguridad

El último incidente se produjo cuando cuatro individuos accedieron a una vivienda, sumándose a otros robos registrados en casas cercanas. El portavoz popular recordó que durante una visita reciente al barrio los residentes ya trasladaron su inquietud por la inseguridad, especialmente ante la posibilidad de que los delincuentes actúen armados. En este contexto, afirmó que existe una “sensación de abandono” y recordó que el alcalde es el máximo responsable de la Policía Local.

Refuerzo policial como medida disuasoria

Desde el PP municipal insisten en que los vecinos llevan tiempo solicitando un aumento de la presencia policial sin percibir una respuesta efectiva. David Fernández defendió que, aunque “la seguridad total no es posible”, sí lo es “una mayor presencia policial para una mayor disuasión de ladrones y delincuentes”, especialmente en zonas residenciales poco transitadas durante buena parte del día.

Más agentes y mejores medios

El portavoz popular subrayó que la seguridad es un elemento clave para el bienestar de los ciudadanos y reclamó no solo más efectivos, sino también una mejora de los medios materiales de la Policía Local. Recordó que ya en octubre su grupo planteó dotar a los agentes de equipamiento defensivo como pistolas Taser, escudos balísticos y sprays de defensa, herramientas que, según señaló, ya utilizan otras policías locales y las fuerzas de seguridad del Estado.

Enmiendas rechazadas al presupuesto

El PP municipal ha recogido estas demandas en varias ocasiones, incluso a través de enmiendas a los presupuestos municipales por un importe superior a 80.000 euros, destinadas a mejorar la protección de los agentes. Fernández lamentó que estas propuestas fueran rechazadas por el equipo de gobierno, pero aseguró que su grupo seguirá insistiendo en la necesidad de reforzar la seguridad en Eras de Renueva y en otras zonas residenciales de la ciudad.