El PP registra en León una candidatura renovada y centrada en la gestión
El Partido Popular de León ha formalizado este jueves ante la Junta Electoral Provincial la presentación de su candidatura a las próximas elecciones autonómicas. El registro se ha realizado con la presencia del presidente de la comisión gestora provincial, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el secretario Eduardo Diego y la cabeza de lista, María José Álvarez Cascais.
La formación popular ha destacado que se trata de una lista “completamente renovada”, en la que solo repite como número cuatro el actual procurador y alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza, y que incorpora nuevos perfiles, especialmente mujeres y jóvenes, con el objetivo de impulsar un proyecto “reconocible” para la provincia.
“Estabilidad y servicios públicos”
Durante la presentación, Suárez-Quiñones subrayó que el PP ofrece “estabilidad, gestión y una apuesta clara por los servicios públicos de calidad”, frente a otros modelos políticos. En este sentido, defendió que el proyecto popular ha demostrado en los últimos años su compromiso con Castilla y León, con la aspiración de situarla “entre las tres mejores comunidades de España”.
El presidente de la gestora provincial puso en valor las políticas desarrolladas por el Gobierno autonómico presidido por Alfonso Fernández Mañueco, asegurando que han permitido frenar la pérdida de población y generar empleo en la provincia, especialmente a través del impulso al suelo industrial, que ha situado a León como referente en espacio industrial “sostenible y de calidad”.
Críticas al Gobierno central
Frente a este modelo, el dirigente popular fue especialmente crítico con la gestión del PSOE, afirmando que León se ha convertido en una “provincia invisible” desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno. Como ejemplo, citó proyectos pendientes como la llegada de FEVE al centro de León, la autovía a Valladolid, la plataforma logística de Torneros o la ampliación del Parador de San Marcos, iniciativas que, según señaló, siguen sin materializarse.
Asimismo, reclamó coherencia a la UPL, pidiendo a su secretaria general y cabeza de lista autonómica, Alicia Gallego, que “se mire al espejo” antes de criticar la gestión del PP, aludiendo a los ejemplos de gobierno en la Diputación de León o en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.
Proyecto “consolidado y medible”
Desde el PP se insistió en que la candidatura presentada representa un proyecto “consolidado, reconocible y medible”, en el que el medio rural y el sector primario ocupan un papel central, junto a la defensa de unos servicios públicos que, según recalcaron, sitúan a Castilla y León como referencia nacional en educación, servicios sociales, dependencia y sanidad.
2 Netfalí Fernández Barba
3 Elena Bollo de Miguel
4 Antonio Jaime Mendoza Toribio
5 Olga Natalia Pérez Rodríguez
6 Roberto González Barrero
7 Amparo García García
8 Julio Arias Escuredo
9 Laura Torralba García
10 Esteban González Pablos
11 María Camino Lozano García
12 Borja González Garzón
13 Tamara Castro Carrera
15 María Elena Bailez Lobato
16 Iván Caballero Feo