Los usuarios ya pueden adquirir los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia
Por un importe mensual de 20 euros y de 10 euros para los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2010

Desde este lunes, 23 de junio, ya se pueden adquirir los abonos únicos para Cercanías y Rodalies, que permitirán viajar por todas las zonas y núcleos del país por un importe mensual de 20 euros y de 10 euros para los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2010.
Dichos abonos pueden adquirirse hasta 15 días antes del inicio de su validez, con la posibilidad de elegir la fecha de inicio en el momento de la compra.
Variaciones según la zona y el núcleo
También se ofrece un bono de 10 viajes cuyo precio varía según la zona y el núcleo, con una validez de un año desde la fecha de compra. Por último, los nuevos títulos multiviaje serán gratuitos para edad infantil (nacidos entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2025).
Aunque los abonos Avant al 50% y los gratuitos para las Cercanías de Asturias y Cantabria seguirán vigentes hasta final de año, desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre los viajeros recurrentes tendrán a su disposición nuevos abonos Cercanías, Rodalies y Media Distancia con los siguientes precios y condiciones:
Cercanías y Rodalies
Media Distancia
El abono mensual para Rodalies Media Distancia, Regional y Regional Exprés no iniciará su venta a partir del 23 de junio, se comunicará cuando se inicia su comercialización antes del 1 de julio próximo.
Los vigentes abonos con descuento para Cercanías, Rodalies y Media Distancia podrán ser adquiridos hasta el próximo 31 de diciembre, al igual que los servicios Avant con rebajas del 50%. Por su parte, en Cantabria y Asturias los servicios de Cercanías y Cercanías Ancho Métrico estarán bonificados al 100% todo el año.
Estas nuevas condiciones llegan tras el fin de la gratuidad de los abonos recurrentes. El pasado mes de mayo, Renfe superó los 20 millones de títulos multiviaje de este tipo expedidos desde que se puso en marcha esta medida de ayuda al transporte ferroviario para viajeros recurrentes, en septiembre de 2022.