Renfe refuerza la atención al viajero en Castilla y León con 18 nuevos operadores comerciales
Renfe ha dado la bienvenida esta semana en Valladolid a un total de 18 nuevos operadores comerciales, incorporados tras superar la Oferta Pública de Empleo (OPE) celebrada en mayo de 2025, con el objetivo de “reforzar la venta y atención al cliente en estaciones”.
Incorporación en varias provincias
Los nuevos profesionales desarrollarán su labor en distintas estaciones de Castilla y León, entre ellas León, Valladolid y otras localidades de la comunidad, atendiendo las necesidades de los viajeros. Según ha informado la compañía, todos ellos han completado un proceso de formación “impartido por personal especializado de Renfe, orientado a facilitar su incorporación a la empresa y a adquirir los conocimientos técnicos específicos del puesto”.
Compromiso con la plantilla
La llegada de estos trabajadores “abre oportunidades de promoción interna para los empleados”, reafirmando el compromiso de Renfe “con el desarrollo profesional y la valorización de sus trabajadores”. Además, se trata de un movimiento que responde a las necesidades de renovación de la plantilla, derivadas de jubilaciones, desvinculaciones y procesos de movilidad.
Procesos de selección abiertos
Renfe recuerda que realiza convocatorias periódicas de empleo público con el objetivo de “fortalecer los grupos de trabajo y garantizar la cobertura de las necesidades organizativas y la mejora del servicio”. En este sentido, la compañía subraya que la incorporación de nuevos operadores “consolida equipos de trabajo sumando a estos nuevos profesionales” que reforzarán la atención al cliente en las estaciones de la comunidad.