El tiempo

Restricciones de tráfico en la calle La Vecilla por obras de Saleal

Los trabajos comenzarán el 15 de septiembre y se prolongarán aproximadamente dos meses y medio
Efectivos de la Policía Local durante un control de circulación.
Efectivos de la Policía Local durante una intervención.

La Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (Saleal) iniciará el próximo 15 de septiembre la construcción de nuevos colectores en red separativa (pluviales y fecales) a lo largo de toda la calle La Vecilla, desde la calle Bilbao hasta la Avenida Álvaro López Núñez. La obra se desarrollará en tres fases, con un plazo estimado de dos meses y medio, según informa la Policía Local de León.

Primera fase: tráfico limitado pero accesible

La primera fase afectará al tramo entre la calle Bilbao y la calle Rafael María de Labra, sin interferir en la calle Bilbao, durante aproximadamente un mes.
Se permitirá el tráfico rodado desde la avenida Álvaro López Núñez hasta la calle Rafael María de Labra como de costumbre. El acceso a los garajes se consensuará con los usuarios, aunque “durante algún corto periodo puede conllevar el corte de la entrada/salida”.

Segunda fase: cortes parciales

La segunda fase abarcará la intersección de la calle Rafael María de Labra con La Vecilla, lo que implicará corte al tráfico en ambas calles, excepto para residentes, durante 10-15 días. Se establecerán accesos alternativos a garajes y servicios.

Tercera fase: acceso inverso temporal

En la última fase, los trabajos afectarán el tramo entre la avenida Álvaro López Núñez y la calle Rafael María de Labra, con un plazo de un mes. Se restringirá el acceso a las calles Rafael María de Labra, Pérez Crespo y La Vecilla, mientras que se permitirá la entrada desde la calle Federico Echevarría por Rafael María de Labra en sentido inverso en el primer tramo. El acceso a garajes se coordinará con los usuarios, aunque “durante algún corto periodo puede conllevar el corte de la entrada/salida”.

Supervisión y seguridad vial

La Policía Local de León se encargará de supervisar la señalización, el corte y la regulación del tráfico, así como de garantizar itinerarios alternativos para mantener la fluidez del tráfico rodado.