Samuel Vázquez asegura que en León hay "un incremento del 800% en las violaciones"
 
                El portavoz nacional de Seguridad de VOX, Samuel Vázquez, participó este jueves en una ponencia sobre seguridad organizada por el Grupo Municipal VOX León en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, junto al responsable de Relaciones Institucionales de VOX León, Pablo Calvo Liste.
Durante su intervención, Vázquez —que preside la asociación Una Policía para el Siglo XXI— presentó el modelo policial que propone su organización “para combatir la creciente inseguridad en España”, que, según afirmó, “es consecuencia directa de la permisividad del sistema actual y de la falta de respaldo institucional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
“Las violaciones han aumentado un 800% en León”
El portavoz nacional de Seguridad de VOX ofreció datos sobre la evolución de la criminalidad en la provincia y advirtió de un aumento alarmante de los delitos violentos. “En la provincia de León, las riñas tumultuarias con lesiones graves se han incrementado más de un 40 %, mientras que las violaciones han aumentado un 800 % entre 2017 y 2024”, señaló.
En este sentido, Vázquez sostuvo que “lo único que ha evitado que León esté ya en los niveles de otros crímenes violentos, como homicidios o robos con violencia, es su situación geográfica”. Y advirtió: “Todo llega, y aquí también llegará”.
El portavoz subrayó que “somos el mismo país que en 2017, pero vivimos una realidad criminal completamente distinta, fruto de años de dejación, ideología y falta de autoridad”.
“España necesita líderes valientes que impongan el orden”
Vázquez defendió que “una nación necesita instituciones sólidas y líderes valientes capaces de asumir el coste político y moral de mantener el orden”. Criticó que “hoy España no tiene un solo gobernante dispuesto a asumir esa responsabilidad, y mientras tanto, el tiempo corre a favor del crimen y en contra de los ciudadanos”.
A su juicio, la inseguridad y la criminalidad son los verdaderos factores que cambian los paradigmas políticos: “Los paradigmas no cambian con la economía, cambian con el crimen y la inseguridad en las calles”. Por ello, reclamó “tolerancia cero ante la delincuencia y la inseguridad”.
El dirigente de VOX insistió en que “para recuperar nuestras calles, primero hay que imponer el orden” y que “solo cuando un territorio está pacificado pueden aplicarse políticas sociales o educativas”.
Inmigración e inseguridad: las dos causas señaladas
Durante su exposición, Samuel Vázquez identificó dos tipologías principales de delitos que, a su juicio, “están deteriorando gravemente nuestros barrios”:
“Los delitos de lesiones cometidos por menores y bandas criminales callejeras, cada vez más organizadas y violentas.”
“La inmigración ilegal, que ha traído consigo un incremento alarmante de las violaciones y agresiones sexuales en todo el país.”
El portavoz aseguró que España “vive una crisis espiritual y cultural que va mucho más allá de la política” y advirtió de un intento de “borrar lo que crearon nuestros abuelos: el himno, la familia, los símbolos nacionales y la estabilidad del hogar”.
“Las civilizaciones fuertes no se alían, se defienden”
Vázquez también criticó “la llamada alianza de civilizaciones”, que calificó como “un engaño ideológico”. Según dijo, “las civilizaciones fuertes no se alían, se defienden. Y es nuestro deber hacerlo con la nuestra”.
Dirigiéndose especialmente a los jóvenes, afirmó: “Podrán no creer en nuestro Dios, pero no les consentiremos que tapen a nuestras niñas al entrar en un colegio ni que impongan sus costumbres en nuestras calles. Quien no respete nuestra forma de vida, que coja un billete de vuelta.”
Pablo Calvo Liste: “Los españoles viven con miedo”
Por su parte, Pablo Calvo Liste, responsable de Relaciones Institucionales de VOX León, alertó de que “los españoles viven con una creciente sensación de inseguridad ante la degeneración de nuestros barrios y el aumento de la violencia cotidiana”.
Calvo responsabilizó de la situación a “unas políticas de fronteras abiertas que han convertido a España en un territorio sin orden ni seguridad” y denunció “la relajación de las leyes que protegen a los delincuentes en lugar de a los ciudadanos”.
Puso como ejemplo la Ley del ‘solo sí es sí’, que, recordó, “permitió la excarcelación de cientos de agresores sexuales, muchos de los cuales han reincidido con total impunidad”.
Falta de respaldo a las Fuerzas de Seguridad
El representante de VOX concluyó denunciando “la falta de apoyo institucional a los agentes policiales”, que, en su opinión, “se encuentran cada vez más desprotegidos y con mandos politizados al servicio del poder”.
“El desmantelamiento de unidades clave dedicadas a la inmigración ilegal, al tráfico de drogas o a los delitos sexuales, especialmente en comunidades como Cataluña, ha dejado a los ciudadanos indefensos”, afirmó.
Tanto Vázquez como Calvo coincidieron en que la recuperación del orden, la autoridad y la defensa de la identidad nacional son imprescindibles para garantizar la seguridad y la convivencia en España.
 
                           
                         
             
             
           
           
           
          