El Sorteo de El Niño da la espalda a León y solo deja un pequeño 'pellizco' en Astorga
La suerte ha sido esquiva este 6 de enero con la provincia de León. El Sorteo Extraordinario de El Niño apenas ha dejado un modesto pellizco en la localidad de Astorga, mientras los grandes premios han vuelto a pasar de largo, muy lejos de la alegría vivida hace justo un año, cuando este mismo sorteo repartió su primer premio en León capital.
Un único punto agraciado en la provincia
El primer premio, correspondiente al número 06703, ha tocado de forma testimonial en León con la venta, por máquina, con dos décimos (400.000 euros) en el establecimiento ‘El Azar del Argentino’, situado en Astorga.
No se trató de décimos abonados ni expuestos al público, sino de una expedición automática, lo que limita el alcance real del premio en la comarca.
Cada décimo de este número está dotado con 200.000 euros, al estar el premio principal cifrado en dos millones de euros a la serie.
Astorga, excepción en una provincia sin suerte
Más allá de este pequeño premio, Astorga ha sido la única localidad leonesa agraciada con algo más que simples terminaciones. El resto de la provincia se ha quedado completamente al margen del reparto principal, confirmando una jornada marcada por la decepción entre los leoneses.
El número 06703 también se vendió en San Cristóbal de Segovia (Segovia), Valladolid, Fontiveros (Ávila), Villares de la Reina y Salamanca, así como en Benavente (Zamora) y otros puntos del país, concentrando la mayor parte del premio fuera de León.
El segundo premio esquiva Castilla y León
Tampoco hubo suerte con el segundo premio, el 45875, dotado con 750.000 euros por serie y 75.000 euros por décimo, que no dejó ni un solo euro en Castilla y León. Este número fue vendido íntegramente en O Porriño (Pontevedra), Las Cabañuelas (Almería), Barcelona, Aranjuez (Madrid) y Madrid capital, dejando sin premio a la comunidad autónoma.
El tercer premio se queda en Burgos
La mayor alegría en Castilla y León llegó desde la provincia de Burgos, donde la Administración ‘Don Pepe’ vendió 30 series del número 32.615, agraciado con el tercer premio del sorteo. En total, el establecimiento repartió 7,5 millones de euros, tras vender unas diez series en ventanilla y enviar el resto al bar de las piscinas de Briviesca.
