Suárez-Quiñones defiende sus ausencias públicas: "He estado centrado en gestiones muy complejas"
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, salió al paso de las críticas por supuestas ausencias en las últimas semanas y aseguró que ha estado centrado en “gestiones muy complejas que no se ven”, derivadas de los incendios forestales que afectaron a diversas comarcas de la Comunidad.
Suárez-Quiñones insistió en que su trabajo se ha desarrollado con intensidad en coordinación con el Cecopi autonómico y en la puesta en marcha del plan de recuperación de zonas afectadas por el fuego.
Respuesta a peticiones de dimisión
Al ser consultado sobre las reiteradas demandas de dimisión, el consejero se limitó a indicar que se trata de un tema “ya muy hablado en las Cortes”. Aseguró que su labor actual es “trabajar con la mayor intensidad para mejorar” y defendió la gestión realizada en coordinación con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha liderado reuniones con distintos sectores vinculados a la prevención de incendios.
Prevención y coordinación interadministrativa
Sobre la necesidad de un operativo público de prevención y extinción de incendios, Suárez-Quiñones explicó que la Junta está elaborando un plan integral que incluye la colaboración de otras administraciones, como el Gobierno central, con el objetivo de reforzar la capacidad ante eventos “tan novedosos, complicados, complejos y difíciles de acometer”.
El consejero defendió que, aunque el día a día comienza a normalizarse en las zonas más afectadas, su implicación continúa siendo intensa y estratégica, priorizando la recuperación ambiental y la coordinación institucional.

