El tiempo
León, bajo la tormenta Marta

La tormenta 'Marta' cubre de nieve León y complica la movilidad en las principales vías

León capital registró a primera hora de la tarde una intensa nevada que limitó el tráfico urbano, mientras que la continuidad de las precipitaciones en forma de nieve en la provincia obligan a restringir la circulación de camiones en la A-6 y la A-52 y la DGT pide máxima precaución

La borrasca Marta ha devuelto este sábado la nieve a León capital, donde la nevada ha sido muy intensa a primera hora de la tarde. Las precipitaciones en forma de nieve llegaron a dificultar el tránsito por la ciudad y obligaron a extremar la precaución tanto a peatones como a conductores, con circulación lenta en varias calles y accesos urbanos.

Restricciones en las autovías leonesas

La incidencia del temporal se deja notar con especial fuerza en la red viaria de la provincia. Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), los camiones y vehículos articulados no pueden circular por la Autovía del Noroeste (A-6) en el tramo comprendido entre Combarros y Rodanillo, en la provincia de León.

La nieve también dificulta la movilidad de los conductores en la salida de la N-630 de la capital leonesa.

A estas restricciones se suma la Autovía de las Rías Bajas (A-52), donde también se ha prohibido el paso a vehículos pesados entre Otero de Sanabria y La Canda, en el límite con Orense.

Cadenas y cortes en otras carreteras

Aunque el epicentro del episodio se sitúa en León, la borrasca Marta mantiene activas otras afecciones en la Comunidad. Son obligatorias las cadenas en la carretera N-502 entre Solosancho y San Martín del Pimpollar, así como entre Navalsauz y Cuevas del Valle, ambos tramos en la provincia de Ávila. Además, permanece cortada al tráfico la carretera DSA-191 a la altura de Candelario (Salamanca), en un tramo de unos diez kilómetros.

Llamamiento a la precaución

La DGT también ha informado de restricciones para vehículos pesados en la N-VI entre Gudillos (Segovia) y La Jorosa (Madrid), así como en la N-403 entre El Barraco y la ciudad de Ávila. Asimismo, se recomienda extremar la precaución en otros puntos afectados por la nieve y el hielo, como varios tramos de la A-52 y la N-525 entre Rionegro del Puente y Otero de Sanabria, la A-1 entre Buitrago de Lozoya y Cerezo de Abajo (Segovia) o la AP-6 entre San Rafael (Segovia) y la Comunidad de Madrid.

Las autoridades insisten en la necesidad de consultar el estado de las carreteras antes de emprender viaje y de evitar desplazamientos innecesarios mientras continúe la intensa nevada asociada a la tormenta Marta.