Unidad Leonesa solicita la suspensión de los conciertos por el Día de la Comunidad en respeto al luto nacional

Unidad Leonesa ha instado a la Junta de Castilla y León a suspender los conciertos previstos para conmemorar el Día de la Comunidad, en señal de respeto y coherencia con los tres días de luto nacional decretados en memoria de las víctimas recientes.
En un comunicado oficial, la formación política señaló que la celebración de eventos festivos como los conciertos contradice el tono de recogimiento y respeto que deben prevalecer durante este período de luto. "No es de recibo que el recogimiento y respeto que merecen los tres días de luto nacional se vean interrumpidos con una celebración manifiestamente festiva como es un concierto", argumentaron desde Unidad Leonesa.
La organización aseguró además que la suspensión de los conciertos no debería suponer un perjuicio para los artistas, ya que la organización de los eventos habría debido prever un seguro para este tipo de contingencias.
Unidad Leonesa también aprovechó la ocasión para reiterar su postura sobre la celebración del Día de la Comunidad, que consideran una festividad que no tiene relación con León. "La fiesta de la comunidad castellana, conmemorativa por cierto de una derrota, no atañe a León", sostienen en su comunicado.
Finalmente, la formación criticó la postura de la Junta de Castilla y León, recordando que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, ha decidido adoptar un perfil bajo y reducir su presencia en los actos oficiales conmemorativos del Día de la Comunidad. "Coherencia y vergüenza. Suspendan ya", concluyeron en su mensaje a los organizadores.