UPL exige al PSOE actuar ante "el abandono" de los solares en la periferia de León
El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado al equipo de gobierno socialista que extienda las tareas de limpieza más allá del casco urbano y actúe contra el deterioro visible en la periferia.
El portavoz, Eduardo López Sendino, advirtió de que las quejas vecinales no se limitan a la limpieza viaria habitual, sino también a “las lamentables vistas de los contenedores de basura llenos y con bolsas a su alrededor” y a la situación en solares abandonados que, según afirmó, “dan una lamentable sensación de abandono”.
Sendino alertó de que estos espacios pueden llegar a “provocar graves problemas de salud pública”, motivo por el que exige reforzar las actuaciones municipales.
Un solar en La Inmaculada, ejemplo del “abandono”
UPL señala como “paradigmático” el caso del solar situado en la periferia del barrio de La Inmaculada, entre esta zona y la ronda norte, donde hace años se ubicaba una antigua tejera. Según el grupo municipal, el terreno se ha transformado en “un auténtico estercolero” en el que se vierten escombros y basuras de forma incontrolada.
El partido critica que la única medida visible del Ayuntamiento haya sido colocar un cartel de “Prohibido arrojar escombros”, señalización que, recalcan, “evidentemente no cumple nadie”. UPL añade que la acumulación es tan evidente que la degradación “es perfectamente visible desde Google Earth”.
“La vista de los alrededores no es edificante”
Por todo ello, el grupo leonesista exige al PSOE que acompañe las mejoras del servicio de limpieza en el centro urbano con intervenciones específicas en el extrarradio.
Sendino reclamó que el Ayuntamiento retire los residuos de los puntos más afectados y actúe para evitar que estas zonas continúen degradándose: “La vista de los alrededores de nuestra ciudad no resulta ser la más edificante”, concluyó el portavoz.