UPL reclama más limpieza y la restitución de los bolardos en el barrio de San Claudio

Desde el Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León, se ha hecho eco este martes "de las quejas vecinales" para trasladar públicamente su preocupación por el estado de la plaza del Congreso Eucarístico, en el barrio de San Claudio, "donde desde hace tiempo los bolardos que impiden el acceso con vehículos a una parte de la plaza se encuentran rotos y retirados, lo que ha generado malestar entre los residentes".
"Una vez más, desde UPL nos hacemos eco de una demanda reiterada de los vecinos y vecinas, quienes reclaman la reposición urgente de dichos elementos disuasorios para evitar el estacionamiento indebido de vehículos en una zona peatonal", ha explicado en un comunicado el portavoz leonesista Eduardo López Sendino,.
Bolardos que faltan y suciedad en las calles
"Además los vecinos denuncian el abandono al que parece estar sometido este espacio público, que presenta un aspecto sucio y poco higiénico, con acumulación de residuos y escasa frecuencia de limpieza. La falta de mantenimiento no solo deteriora la imagen del barrio, sino que afecta a la calidad de vida de sus habitantes", añade Sendido.
Por todo ello, desde UPL exigen "al equipo de gobierno del Partido Socialista que atienda las justas peticiones vecinales y actúe con diligencia para restituir los bolardos en su ubicación original, así como para garantizar una limpieza adecuada y periódica de la plaza".