El tiempo
Voleibol

El AULE cierra el año con autoridad y suma tres puntos vitales en su feudo

Las universitarias superan por 3-0 al Conforgal Xuvenil Teis pese a las bajas y escalan hasta la novena plaza
Voleibol
El AULE despidió el año en casa con una convincente victoria en un partido serio y bien trabajado.

El AULE despidió el año en casa con una convincente victoria en un partido serio y bien trabajado. El conjunto leonés se impuso por un claro 3-0 (25-18, 25-19 y 25-19) al Conforgal Xuvenil Teis de Vigo, quinto clasificado, en el pabellón de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ante su afición.

Un reto marcado por las ausencias

El encuentro se presentaba complicado para las universitarias, que afrontaban el choque con tres bajas importantes de jugadoras habituales en el sexteto titular: “Natalia V., Natalia A. y Viki”. Pese a ello, el equipo supo rehacerse y ofrecer una de sus actuaciones más sólidas de la temporada.

Desde el primer set, AULE mostró seguridad en recepción y eficacia en ataque, lo que le permitió llevar la iniciativa en el marcador y cerrar la manga inaugural con un cómodo 25-18.

Solidez y control del partido

El segundo y el tercer set mantuvieron un guion similar. Las leonesas no dieron opciones a un rival que llegaba mejor clasificado, controlaron los tiempos del partido y evitaron cualquier atisbo de reacción visitante. Con parciales de 25-19 y 25-19, AULE certificó una victoria sin sobresaltos que fue celebrada por el público local.

Gracias a este triunfo y a los tres puntos sumados, el AULE asciende hasta la “novena plaza de la clasificación”, alejándose de la zona comprometida y ganando confianza de cara al tramo final de la primera vuelta.

Último reto antes del parón

El equipo leonés ya piensa en su próximo compromiso, que será el último partido de la primera vuelta. El próximo sábado visitará al CV Oleiros, uno de los conjuntos recién llegados a la categoría. Una nueva victoria permitiría a las universitarias “irse de vacaciones en media tabla”, culminando así una notable reacción antes del parón navideño.