El tiempo
LUCHA LEONESA

Victoria con polémica de la Montaña frente a la Ribera en Sariegos

Los montañeses se llevaron un año más la victoria del corro más esperado del año tras imponerse por 46-41 aunque con el sabor agridulce de la retirada del equipo ribereño al final de la jornada 

El tradicional y muy esperado corro de Ribera contra Montaña de lucha leonesa se disputó este sábado entre gran expectación y con polémica. El mundo de la lucha se dio cita en Sariegos para una siempre especial jornada de agarres y caídas que acabó con el grito de ¡Viva la Montaña!, tras imponerse a los ribereños, una vez más, por 46-41.

Sin embargo, la fiesta que comenzaron pronto los más jóvenes con los primeros retos y el "¿hay quién luche?" quedó empaña casi al final por la retirada del equipo de la Ribera tras una discutida eliminación de uno de sus luchadores al considerar la mesa de jueces que había perdido demasiado tiempo en la asistencia médica. No hubo más lucha. La Montaña volvió a celebrar pero un sabor agridulce quedó en la boca de todos.

Gallo y mazapán

Por el camino, Rodrigo Fuentes fue el Gallo de la jornada y el joven Nico García se llevó el mazapán que le acreditó como el luchador que más rivales puso contra la lona, hasta doce contrincantes tiró.

El buen ambiente y la sana rivalidad volvieron a reinar en la grada que, pese a la polémica que tardará algún tiempo en olvidarse, demostró un año más la buena salud de la lucha leonesa y, especialmente, de su cantera.