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Interior trabaja para “evitar disfunciones por picos de vuelos” tras el colapso en la T4

Grande-Marlaska asegura desde León que los puestos de control de documentación de Barajas “están adecuadamente dimensionados” y que “en todo momento estuvieron servidos en su totalidad” 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presenta el sistema de denuncia telemática de la Guardia Civil en el Incibe. Foto: Peio García
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presenta el sistema de denuncia telemática de la Guardia Civil en el Incibe. Foto: Peio García

El Ministerio del Interior trabaja en estos momentos para “tratar de evitar las pequeñas disfunciones que se producen en momentos concretos con picos de salida o llegada de vuelos” para poder prestar “el servicio de forma eficaz y eficiente”.

Tras el colapso que se produjo en el día de ayer, miércoles 2, en el control de pasaportes de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidió este jueves “disculpas a todos los usuarios afectados” y detalló que se debió a “un fallo informático que impidió la conexión de las bases de datos policiales durante un determinado tiempo”.

Servicio "adecuadamente dimensionado"

No obstante, quiso dejar claro que los puestos de control de pasaportes y de documentación “están adecuadamente dimensionados conforme a las necesidades”, así como que en el día de ayer “se contó con todos ellos, que estaban servidos en su totalidad”, de igual forma que “lo están en el día de hoy y lo han estado siempre”.

Grande-Marlaska afirmó que este jueves “todo funciona con normalidad” en unas fechas con “un volumen importante de de pasajeros”, en las que se prevé que España reciba “más de 100.000 millones de visitantes”, lo que hace que “se produzcan unos picos de movimiento y de número de vuelos muy importantes”, que “en algún algún momento pueden originar originar disfunciones”.