Donald Trump quiere recuperar la pena de muerte en Washington para quien cometa un asesinato

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su Gobierno buscará imponer la pena de muerte a toda persona que cometa un asesinato en Washington D.C. Esta propuesta forma parte de su estrategia para combatir lo que él considera una creciente ola de criminalidad en la capital del país.
"Si alguien mata a otra persona en la capital, será pena de muerte", afirmó Trump durante la séptima reunión de su Gabinete. Según explicó, se trata de una medida preventiva "muy fuerte", pero necesaria. "No sé si el país está preparado para esto, pero no tenemos otra opción", añadió.
Pese a que el presidente insiste en que la criminalidad está fuera de control, las estadísticas reflejan que el índice de delitos en Washington ha descendido, situándose en su nivel más bajo en tres décadas.
El pasado 11 de agosto, Trump asumió el control de la seguridad en la capital durante un periodo inicial de 30 días, invocando una ley federal que permite intervenir ante una supuesta "emergencia" por altos niveles de delincuencia. En ese marco, desplegó a 800 miembros de la Guardia Nacional de Washington, reforzados por unos 1.200 efectivos adicionales enviados por seis estados gobernados por republicanos: Virginia Occidental, Carolina del Sur, Ohio, Misisipi, Luisiana y Tennessee.
Actualmente, unos 2.000 soldados de la Guardia Nacional patrullan las calles de la ciudad, junto con agentes de la Policía Metropolitana y agentes federales del FBI, la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).